©  2015 por FertilART

     Derechos reservados

      Todos los videos que aparecen en las páginas son enlaces web,

      con el único fin de informar, y son propiedad de sus respectivos creadores.

   

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

Ca. Scipion Llona 180, of 105, Miraflores

(01) 4922341  /  (51) 971441276

Causas de infertilidad

 

Tanto los factores asociados a la mujer como al hombre, causan infertilidad en una tercera parte del tiempo, cada uno; y en aproximadamente un 15% de los casos, ambos estan presentes. En un 20% de los casos, no se determina la causa, lo que se denomina infertilidad de origen desconocido.

Una mujer comienza la vida con una cantidad fija de óvulos. Esta cantidad disminuye con la edad. La fertilidad de una mujer comienza a disminuir desde finales de la década de los 20 años y principio de los 30 años. Después de los 35 años, se reduce a un ritmo más acelerado. Por estos motivos, las mujeres mayores de 35 años que no han podido quedar embarazadas al cabo de 6 meses deben considerar hacerse una evaluación de infertilidad. La fertilidad del hombre también disminuye con la edad, pero no de una manera tan predecible.

 

 

¿Qué buscar?

Algunas de las causas más comunes de infertilidad son:

 

• Problemas con la ovulación (liberación de un óvulo de uno de los ovarios)

• Problemas en las trompas de Falopio, como una obstrucción que le impide al óvulo fertilizado desplazarse por la trompa hasta el útero

• Problemas en el útero que evitan que el óvulo fertilizado se adhiera al útero o que el embrión se desarrolle normalmente

• Problemas con la cantidad o el estado de los espermatozoides

• Trastornos de las hormonas que afectan la función reproductora

No sólo enfermedades

Ciertos factores en el estilo de vida pueden influir en la fertilidad.

Las mujeres cuyo peso se encuentra por debajo o por encima de lo normal, o que hacen demasiado ejercicio, pueden tener más dificultad para concebir. Beber niveles moderados o altos de alcohol y si una de las parejas fuma puede reducir la fertilidad.

En los hombres, el uso de marihuana y de esteroides anabolizantes puede reducir la cantidad y el movimiento de los espermatozoides. El hábito de fumar puede causar disfunción eréctil.