©  2015 por FertilART

     Derechos reservados

      Todos los videos que aparecen en las páginas son enlaces web,

      con el único fin de informar, y son propiedad de sus respectivos creadores.

   

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

Ca. Scipion Llona 180, of 105, Miraflores

(01) 4922341  /  (51) 971441276

Inseminación intrauterina

 

Consiste en la introducción de una gran cantidad de espermatozoides en el útero, luego de ser capacitados, y en el momento más cercano posible a la ovulación. Generalmente se realiza en asociación con la inducción de la ovulación.

La pareja de la mujer o un donante proporcionan los espermatozoides. También se pueden usar espermatozoides recuperados anteriormente y congelados.

Procedimiento

 

Este procedimiento se realiza en el consultorio. Cuando la mujer ovula, ya sea naturalmente o por medio de medicamentos para la inducción de la ovulación, se introduce semen (previamente preparado en laboratorio) en el útero a través de un catéter.

 

Riesgos

 

Si se usan medicamentos para la inducción de la ovulación puede ocurrir un embarazo múltiple. Esto se presenta cuando hay demasiados óvulos en proceso de desarrollo en el momento de la inseminación, por lo que se podría cancelar el procedimiento.

Generalmente luego de 3 o 4 inseminaciones sin conseguir embarazo, se debe pasar a realizar un procedimiento de fertilización in vitro (FIV) como alternativa.